QUE LA LUZ DESCIENDA A LA TIERRA

QUE LA LUZ DESCIENDA A LA TIERRA

Al leer esta entrada me gustaría que sonara la música de la canción “Imagine de John Lennon”, pero el dominio que tengo de informática es tan básico que no he sabido hacerlo, así que, imagina que la escuchas, como él dice: “es fácil, si lo intentas”. Esta canción es una de mis favoritas y hoy, por las razones que todos conocéis, su mensaje viene “como anillo al dedo”. Me he levantado con ganas de jugar “imaginando…”; alguien “puede decir que soy una soñadora, pero no soy la única”, por esta razón me atrevo a invitarte. Por respeto a Lennon no utilizo la palabra “Imagina”, sino la palabra “Supongamos”. ¿Quieres jugar conmigo?. Solo tienes que escribir el nombre de esa cualidad que estás dispuest@ a ofrecer al mundo y por supuesto a “trabajarla”, para que brille con luz propia. No importa si la palabras que tu piensas ya ha sido escrita por otra persona (cuando se encienden velas, hay muchas que son iguales). Este juego solo pretende ser un homenaje y un deseo de cambio. Gracias tanto si decides jugar, como si no.

 

Supongamos que en el firmamento solo queda un punto de luz.

Supongamos que las estrellas se han ido apagando por la negatividad, las manifestaciones de odio y el radicalismo de nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones.

Supongamos que está en nuestras manos volver a disfrutar de un firmamento limpio y estrellado.

Supongamos que pido tu colaboración y estás dispuest@ a ofrecerla.

Supongamos que en lugar de darle al “me gusta”, escribes el nombre de la cualidad que deseas compartir con toda la humanidad.

Supongamos que todos colaboramos y el firmamento vuelve a brillar.

Supongamos que contestas y compartes este mensaje.

¡Gracias por colaborar!

La palabra que yo elijo es COMPASIÓN

¿Cuál eliges tú?

14 Replies to “QUE LA LUZ DESCIENDA A LA TIERRA”

  1. Yo elijo humanidad, capacidad de sentir afecto y comprensión hacia los demás seres.
    Gracias Ana, un día más tus palabras me hacen pensar y me conmueven 😘

  2. Yo elijo AMOR, incondicional.
    Si de verdad sentimos amor por todos y todo lo que nos rodea no hay cabida para todo aquello que nos produce dolor

  3. Ya que pasaba por aquí de camino a leer las fantásticas historias de Sol y Luna, aprovecho la ocasión para jugar contigo.
    Elijo la ALEGRÍA, ya que la alegría para mí, es un sentimiento o valor constructivo que puede ser percibido por los demás y a veces es hasta contagioso.

    • Buenas noches Hanna, no nos conocemos pero ya hay una conexión entre nosotras; como dice Luna los gatos tienen algo de mágicos…
      Gracias por tu aportación y sí la “alegría” es otra cualidad esencial que todos necesitamos. Gracias por visitar nuestro blog, a los cuatro nos produce “alegría”.

  4. Yo elijo LIBERACIÓN:
    Liberación del odio, la venganza, la malicia, moralismo, falta de tacto, desprecio. Liberación de todo lo inferior.
    Pero sobre todo la liberación de las dos tendencias predominantes en el pensamiento de los hombres, ambas igualmente ruinosas: la tendencia a la credulidad y la tendencia a la dogmatización.
    La credulidad produce la aceptación de casi cualquier tipo de disparate.
    La dogmatización es el mayor obstáculo al desarrollo de la conciencia.
    Los dogmas de la teología se basan en los llamados hechos históricos, que son hecho falsos.
    Los dogmas de la filosofía son construcciones mentales erradas, y aún los filósofos no han tenido éxito en resolver ninguno de los problemas básicos de la realidad.
    Los dogmas de ciencia son hipótesis efímeras, que se enseñan en las escuelas y universidades como conocimiento válido y demasiado a menudo determinan el pensamiento de toda una generación.

  5. P O S I T I V I S M O
    Porque optar por ser positivo en esta vida puede decidir como enfrentarnos ante todo lo que vayamos encontrando en el camino. Una actitud positiva siempre supondrá una minimización de los “problemas” que al final nos creamos únicamente nosotros mismos.
    Citando a Shakespeare: “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada” 🙂
    Saludos Ana! 😘

    • Totalmente de acuerdo, tanto contigo, como con Shakespeare. Mil gracias, Andrea por haber vuelto a visitar el blog y por colaborar con el comentario.

  6. Empatía. La capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Puede que si nos pusieramos en la piel del otro, haríamos lo que nos gustaría que hicieran con nosotros, y no haríamos aquellas que no nos gustaría que nos hicieran. Desear y aportar al prójimo aquello que deseas para ti.
    Gracias Ana.
    Un beso fuerte.

    • Cristina, por fin has aterrizado! Me alegra que visites el blog y que lo enriquezcas con tus comentarios. Tomo nota de tu regalo “Empatía”. Te mandamos un fuerte abrazo y arrumacos de Sol y Luna. Mil gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*