SOBRE MI

¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Como de alguna manera he de presentarme, lo haré diciendo que nací en un pequeño pueblo de Aragón, llamado Cinco Olivas, donde pasé mi infancia y primera juventud. Formé parte del éxodo de emigrantes que nos vimos obligados a salir de nuestra tierra de origen en busca de un porvenir mejor. En mi caso fue Barcelona la ciudad que me acogió y, como puede verse en mis humildes versos, mi corazón está dividido, aún sabiendo que para los de aquí, yo soy de allá y que para los de allá, yo ya soy de aquí. Parece un trabalenguas, pero seguro que hay muchas personas que se identifican conmigo. Forma parte del sentir y de la realidad del emigrante.

Dicho ésto, diré también que la mejor forma de conocerme es a través de mis escritos, así que ya sabes, si me abres tu corazón al leerlos, sin duda alguna, penetrarás en el mío.

 

Hay dos preguntas que me han hecho bastantes veces, desde que se ha hecho pública mi afición por la escritura, estas preguntas son:

¿Desde cuándo escribes?

¿Por qué escribes?

A la primera pregunta respondo que ya desde niña disfrutaba escribiendo, aunque fue en mi juventud cuando tenía más cosas para contar (mi primera etapa). De aquellos escritos no queda nada, dado que la última vez que releí las libreta que los contenían, no me reconocí y decidí romperlas porque aquellos escritos ya no me representaban. Mi segunda etapa comenzó hace más de veinte años y, con muchos altibajos por circunstancias de la vida, se ha prolongado hasta el día de hoy. Parte de estos escritos se encuentran recogidos en mi primer libro publicado a primeros de año, “Más allá de las palabras”

Todos sabemos que “hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad…” así que de las libretas de espiral pasé al  ordenador y de éste a mi recién estrenado blog. ¡Quién me lo iba a decir…! También es cierto que los méritos no son solo míos, pues son muchas las personas que me han animado a abrir el blog, el cual va tomando forma gracias a un buen amigo y a mi querida sobrina. A todos les agradezco su ayuda.

A la segunda pregunta, lo único que se me ocurre decir es que escribo porque disfruto escribiendo, porque me gusta compartir lo que llevo dentro y porque en la mayoría de mis escritos regalo un mensaje o reflexión, algo de lo que, desde mi punto de vista, anda muy necesitada nuestra sociedad.

Para terminar, diré que con mis escritos no pretendo aleccionar a nadie, ni convencer de nada, solo compartir parte de mis inquietudes, de mis pensamientos y de mis emociones, para aligerar un poco mi “mochila” y por si con ellos alguien se pudiera beneficiar.

Si has leído estas líneas y te has quedado con ganas de hacer alguna pregunta, puedes hacerla en los comentario y yo con sumo gusto te contestaré.

 

“Que la voluntad al bien florezca entre los hombres”