SOÑAR ES DE VALIENTES

SOÑAR ES DE VALIENTES

diciembre 14, 2018 4 Por Ana Palacios

Como cada año para estas fechas, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el país de la Fantasía. Era muy laborioso clasificar los sueños y ellos deseaban tenerlo todo preparado con antelación a la fecha señalada en el calendario. Una vez allí se dirigieron a la unidad central, en cuya memoria se almacenaban las ilusiones de todos los mortales.

Cada uno se colocó frente a una gran pantalla para realizar su cometido. De pronto, se escuchó la voz de Melchor diciendo:

Aquí hay algo que no cuadra.

¿Qué pasa señor? —preguntó el joven Baltasar.

Hay veintidós mensajes iguales y no comprendo la razón de esta repetición.

Melchor, ¿te has puesto las gafas? —dijo Gaspar con cierto aire socarrón.

¡Muy gracioso! Claro que las llevo puestas y he comprobado el programa varias veces.

Entre los tres intentaron descubrir alguna anomalía, pero pronto vieron que, efectivamente, Melchor tenía razón: Había veintidós peticiones iguales y curiosamente no tenían la misma procedencia, sino que llegaban de diferentes lugares.

Leamos el adjunto que llevan para ver si sacamos alguna pista —dijo Baltasar y, tras su lectura, se oyeron tres exclamaciones:

¡Oh! ¡Qué hermoso es soñar! ¡La unión hace la fuerza! La capitana de la comunidad tuvo una idea y con el entusiasmo de todos han conseguido sacarla adelante.

¡Mirad la portada del libro! Casi me he puesto nostálgico —dijo Melchor.

Hombre, muy Navideña no es —manifestó Gaspar, sonriendo, mientras se atusaba la barba.

Eso es cierto, pero la encuentro vanguardista y con un toque retro que le da el antiguo teclado.

Baltasar, el más joven de los tres, los miraba y admiraba al tiempo que decía:

¿Qué os parece si este año repartimos libros de estos autores compulsivos? todos trabajaron con ilusión en el proyecto para hacer realidad su sueño.

Fantástica idea, Baltasar, así lo haremos —dijeron Melchor y Gaspar al unísono.

***

Amigos, si este año os regalan un libro titulado “66 Relatos Compulsivos”, no os extrañe porque los Reyes Magos tuvieron claro que pensaban promocionarlo.

Este libro contiene tres relatos de 22 autores, entre los que me encuentro. Lo escribí para un reto que debía contener las tres palabras que estan en negrita.